Los sistemas de información se desarrollan con diferentes propósitos, pueden ser:
v De Procesamiento de Datos
v Sistemas de Información para la Administración o Gerenciales (MIS Management Information Systems)
v Sistemas de Apoyo para la toma de decisiones (DSS Decisión Support Systems)
v Sistemas Expertos
1. Sistemas de procesamiento de datos
Son aquellos que se desarrollan para procesar grandes volúmenes de información. Ejecutan las actividades de carácter rutinario de las empresas; sin embargo, el elemento humano sigue participando en la captura de la información requerida.
2. Sistemas informáticos para la Administración (MIS)
Proporcionan informes periódicos para la planeación, el control y la toma de decisiones. Son sistemas que se sustentan en la relación que surge entre las personas y las computadoras, soportan un amplio espectro de tareas de las organizaciones, más que los sistemas de procesamiento de datos, incluyendo el análisis, decisiones y la toma de decisiones. Se utilizan bases de datos compartidas.
3. Sistemas de apoyo para la toma de decisiones (DSS)
También depende de una base de datos como fuente de información, pero se distingue del sistema de información para la administración, al hacer énfasis en el soporte en cada una de las etapas de la toma de decisiones. Sin embargo, la decisión depende de la persona responsable. Estos sistemas deben ser diseñados con una orientación de las personas que lo van a utilizar, y no como un sistema tradicional para la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario